DOCTOR HONORIS CAUSA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

 El día 6 de Mayo de 2011 la Universidad de Antofagasta otorgará el Grado de Doctor Honoris Causa al Académico Dr. José Luis Guzmán Dálbora, ex alumno de nuestra Escuela, Profesor de ésta y miembro de nuestra Corporación, por sus méritos académicos, destacándose en la actualidad como un importante exponente del Derecho Penal.

  • Sin duda un muy merecido homenaje. La Universidad de Antofagasta hace justicia a una omisión de varios años, ya que el Dr. Guzmán DÀlbora se vino ya casi hace un lustro a la Universidad de Valparaíso, habiendo contribuído a desarrollar la Carrera de Derecho, luego la Facultad de Ciencias Jurídicas y organizado y dirigido el primer Programa de Magíster en la misma Facultad de Antofagasta el que se dictó varios años con gran éxito. Ha sido el investigador en derecho penal más prolífico de la misma universidad, autor de varios libros y traducciones, y ya había sido reconocido como Doctor y Profesor Honoris Causa en diversas Universidades latinoamericanas y europeas. No en vano fue invitado a dictar la parte de Derecho Penal en el Doctorado Italiano de la Universidad de cosa que en su modestia nunca ha destacado. Sin duda un reconocimiento para tal vez la mayor pérdida de un académico para esa universidad y un logro para la Universidad de Valparaíso.

  • Buenísimo. Acabo de verlo. En este momento se está llevando a cabo la ceremonia. Han venido grandes autoridades del mundo académico y político a este gran reconocimiento.

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0